PRESENTA ORGANISMO DEL AGUA DE VILLA DE REYES PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2020

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

Sesión del Organismo del Agua de Villa de Reyes.

* La prioridad será optimizar la cobertura de agua de cabecera y colonias.

En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, el Organismo Operador de Agua Potable de Villa de Reyes (OOAPVR), presentó, además de los estados financieros mensuales para cumplir con la formalidad que marca la ley, el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos 2020, que habrá de impactar directamente en el óptimo funcionamiento de la dependencia y que fue aprobado por decisión unánime.

El titular del departamento, Pascual Martínez Sánchez, detalló que entre los conceptos a los que atiende el proyecto, se determinan la realización de nuevos contratos de servicio, ingresos por recaudación en los rubros doméstico, comercial e industrial, “Con base en esta proyección, también planteamos los egresos, en relación a los temas de salarios de trabajadores, materiales e insumos de reparaciones para el mantenimiento y operatividad del sistema”, expresó el funcionario.

Un presupuesto orientado a lo social, también en el agua potable.

Añadió que además de lo mencionado, destacan otros rubros, como el pago de energía eléctrica, equipamiento y mejoramiento de cómputo y de mobiliarios, que sumarán el total de los ingresos contemplados; indicó que, en otro punto, se abordó la actualización del manual de organización, mismo que fue actualizado y que a su vez contiene el organigrama con los puestos y actividades que se realizan en cada uno de ellos, así como el tabulador de sueldos y salarios del mismo.

Por último, Martínez Sánchez, refirió que durante la sesión, también se expuso la situación sobre el manejo de un aforo que se contempla para el pozo del CONALEP durante los próximos días, esto con el objetivo de sacarle mayor provecho al suministro de agua del mismo, y eficientizar la extracción, derivado de que es uno de los principales abastecedores del vital líquido en la cabecera municipal.

“El propósito con esta nueva ley de ingresos, es brindar el mejor servicio a la ciudadanía y acciones no solo para mejoramiento del sistema, sino también de redes, sistemas eléctricos, eficientizar el sistema energético, que es una prioridad para el OOAPVR” concluyó.