Presentarán funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Reyes, su declaración patrimonial

* Durante el mes de mayo, se cumplirá esta obligación para todos los trabajadores municipales.

Se cumplirá en tiempo y forma con las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento villareyense.

Alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento villareyense, deberán cumplir con la obligación que marca la ley, de presentar su declaración de modificación patrimonial y declaración de conflicto de interés, antes del 30 de mayo.

Al respecto, la Contraloría Interna del municipio señaló que se les está solicitando que entreguen los formatos debidamente requisitados a mediados del mes, para que el departamento de control, pueda proceder a insertarlo en la página de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como lo mandata la ley.

Asimismo, aclararon que los funcionarios que no cumplan con esta obligación, pueden ser sujetos a una sanción que va de un apercibimiento, hasta la destitución e inhabilitación de ejercer otro puesto público e incluso, se puede aplicar una sanción económica.

«La instrucción, desde el inicio de esta administración, ha sido el cumplir con lo que nos manda la ley y por eso, es importante que podamos subir la información a la brevedad», enfatizaron en la Contraloría General y señalaron que en los dos años anteriores, se presentaron las declaraciones en la plataforma de la ASE y no hubo mayores retrasos.