PROGRAMAN NUEVAS ENTREGAS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO AL ADULTO MAYOR EN VILLA DE REYES

El apoyo alimentario para adultos mayores, fundamental en Villa de Reyes.

* Tres mil quinientos beneficiarios, recibirán el apoyo directo del ayuntamiento villarreyense.

El titular de la Dirección de Bienestar Social de Villa de Reyes, Ismael Nicolás Hernández Martínez, comentó que durante los próximos días de la presente semana, se iniciará con el programa de entrega de apoyos alimentarios a poco más de tres mil adultos mayores que viven en el municipio y comunidades del mismo “con la finalidad de apoyarlos a mejorar sus condiciones de nutrición”, explicó.

El apoyo a los Adultos Mayores es bimestral y se otorga a todos los «abuelitos» registrados en el padrón.

Dijo que, como lo dispuso la titular del ejecutivo municipal, Érika Briones Pérez, las personas de 60 años y más, contarán con este programa cada dos meses, por lo cual, las primera comunidades a visitar serán: Puerta de San Antonio, La Loma, Presa de San Agustín, Tejocote y San Pascual, que son de las más alejadas de la cabecera municipal y a las que se dará atención en primera instancia.

Hernández Martínez destacó que los adultos mayores que cuenten con la edad cumplida, pueden acercarse a la oficina para solicitar su inscripción en el programa, “es una buena oportunidad para recibir este apoyo nutricional, y comentarles que el programa es individual”, refirió el funcionario al explicar, que aunque haya vínculo matrimonial, cada adulto recibirá su apoyo por separado.

“Como lo hemos reiterado, los adultos mayores son un sector importante para esta dependencia municipal, debido a que son más vulnerables, nuestro abuelos merecen todo nuestro apoyo además de nuestro respeto “, apuntó el director de Bienestar Social, al indicar que, si los adultos mayores están imposibilitados para recoger el apoyo, pueden nombrar y enviar un representante en su nombre.

El apoyo se otorga de manera individual y es una oportunidad para mejorar la alimentación de los mayores.

Finalmente, el servidor público comentó, que para ser beneficiarios del programa, los adultos mayores interesados, necesitan presentar su credencial del INE más un comprobante de domicilio actual, “quiero recordarles que nosotros, como ayuntamiento, vamos hasta sus comunidades y entregamos personalmente el programa, seguimos con el desarrollo para todos los villarreyenses, una prioridad que todos los días nos convoca a trabajar de manera honesta y transparente”, concluyó.