PROGRAMAS SOCIALES E INFRAESTRUCTURA DE VILLA DE REYES SERÁN FORTALECIDOS TRAS ENTREGA DE FONDOS FEDERALES

Con el Secretario estatal de Desarrollo Social.

* Combate al rezago social, prioridad para alcanzar el desarrollo del municipio.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Perez, asistió a la convocatoria de los Gobiernos Federal y Estatal, para la entrega de carpetas para la Distribución de Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fortalecimiento Municipal (FFM), en lo que será la aplicación del recurso del 2020.

Al respecto, el presupuesto otorgado al municipio villarreyenses, será de 64 mil 122 millones de pesos, con los cuales se buscará una suma de esfuerzos, enfocados en resolver las carencias y necesidades de la población, destacó Ismael Nicolas Hernandez Martínez, director del área de Bienestar Social Municipal.

El funcionario explicó que se fortalecerán los programas de infraestructura social, tales como la pavimentación de calles, drenajes y electrificación en comunidades y ejidos, que «son apremiantes para que todos los villarreyenses tengan una mejor calidad de vida y salud»; de igual manera, se continuará el trabajo con el sector educativo a través del programa “Obras y Acciones por la Educación”, independientemente de los programas federales.

En la reunión con los presidentes municipales del Estado, y las instancias estatales y federales, para lo referente al Ramo 33.

Hernandez Martínez reconoció el respaldo del mandatario estatal para impulsar el desarrollo integral del estado, en especial para abatir los indicadores de pobreza, «Por lo que buscaremos a los secretarios estatales, para sumar esfuerzos y alcanzar los objetivos conjuntos», concluyó.