PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE VILLA DE REYES PREVÉ PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE

En la Comisión de Hacienda, analizando la ley de Ingresos 2019.

* No se tocarán los bolsillos de las familias villareyenses y se apuesta por generar ingresos destinados al rubro social.

Con la finalidad de gestionar un mejor y mayor presupuesto para realizar obras y acciones en el 2020 en el municipio de Villa de Reyes, que beneficie a sus ciudadanos y contribuya de forma responsable al desarrollo de la localidad, la alcaldesa, Érika Briones Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Primera de Hacienda del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a fin de precisar una justa recaudación de impuestos, acorde a los diferentes rubros.

Briones Pérez enfatizó que el presupuesto se sustenta en la protección del medio ambiente y el desarrollo territorial ordenado y sostenible, por lo cual, la mayor aportación sería de quienes más tienen y obtienen el beneficio a través del municipio, basado en la actividad industrial que desarrollan, de esta manera la edil explicó que lo primordial es no afectar el bolsillo de los villarreyenses por lo cual no habrá modificaciones para el predial domiciliario.

No se afecta el bolsillo de los villareyenses.

En este sentido, la titular del ejecutivo municipal comentó que los diputados locales, realizaron sus observaciones para el análisis de los planteamientos que permitan tener una ley de ingresos que beneficie a la mayor parte de los villarreyenses, así mismo, comentó que hubo una buena disposición de los legisladores, a escuchar la propuesta hecha por el ayuntamiento de Villa de Reyes.

Finalmente la presidenta comentó, que la protección al medio ambiente, se dará en todo el municipio, y se focalizará en las áreas protegidas como la de Gogorrón y Sierra de San Miguelito, mismas que son territorio de suma importancia en Villa de Reyes, ya que en ellas, se asienta gran parte de la biodiversidad de flora y fauna que hace sostenible a un municipio tan grande.