Ratifica Ayuntamiento de Villa de Reyes, apoyo a escuelas CONAFE

* Además de dar soporte logístico, se da un apoyo monetario para mejorar las condiciones de los instructores.

Apoyo logístico para las escuelas CONAFE en Villa de Reyes.

A través de la supervisión de la entrega de los materiales didácticos a los instructores de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Ayuntamiento de Villa de Reyes refrendó su compromiso con el apoyo a este sector educativo, que atiende a las comunidades con más carencias en el municipio.

Asimismo, se confirmó que se mantendrá el apoyo económico que se ha entregado a los instructores, con lo que se mejoran las condiciones de estos educadores, para que mantengan su trabajo, que es considerado «esencial e invaluable», para la niñez y juventud villarreyense.

Cabe mencionar que el sector CONAFE, atiende a 22 escuelas en 14 localidades (12 de preescolar, 8 primarias y 2 secundarias) y reciben su educación, casi 300 estudiantes de esos tres niveles, en comunidades donde no llega ningún otro sector educativo, por lo que son indispensables para las familias que dependen de los instructores.

En cuanto al apoyo logístico, este es fundamental para el buen desarrollo del esfuerzo de educación, pues anteriormente, mucho del material que se daba a los planteles, no llegaba o se recibía incompleto y al ser manuales, libros de texto, pintarrones y más equipo didáctico, los trabajos podían truncarse o no ser efectivos, lo que ahora se logrado evitar.