RECIBE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018

 In Noticias

Entrega el INE los resultados de la «Consulta Infantil y Juvenil 2018»

* El documento contiene propuestas hechas desde este sector, para mejorar las políticas publicas en el municipio.

Al recibir en las oficinas del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, la visita del vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Cuevas Quezada; la alcaldesa Érika Briones fue provista del documento que contiene los resultados de la «Consulta Infantil y Juvenil 2018».

El compilado que se entregó a la edil, cuenta con los resultados de los 166 mil niños, niñas y jóvenes que participaron en el estado potosino, para manifestar sus inquietudes, en la consulta de noviembre de 2017, información que además, fue procesada y concentrada por el INE «como parte del universo de poco más de cinco millones de menores y jóvenes en todo el país», comentó Cuevas Quezada.

Raúl Cuevas Quezada, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital del (INE)

“La idea es que estos resultados, sean considerados y tomados en cuenta por las autoridades de gobierno federal, estatal y municipales, para la implementación de sus políticas públicas, en las cuales se refleje la mejora de las condiciones de vida de este sector, en los diversos ámbitos, como parques públicos, escuelas y hogares”, explicó el funcionario electoral.

El vocal ejecutivo del INE, precisó que la consulta abordó temas como la paridad de género, discriminación, violencia y puso en perspectiva la visión que los futuros votantes, tienen de sus gobernantes, sin distinción de ser hombre o mujer y agrego que existe actualmente de este sector, poca confianza a los partidos políticos y gobernantes, derivado del tema de corrupción, que si bien, hoy por hoy, es castigado, llevará un proceso más, el erradicarlo en su totalidad.

Funcionarios del INE en el Ayuntamiento de Villa de Reyes

Por último, la presidenta villarreyense, coincidió en la importancia de la inclusión de los menores y jóvenes en la vida política del país, para re-direccionar la visión y rumbo de las políticas públicas, con mayor apertura a la opinión de un sector que pocas veces es tomado en cuenta y que tiene mucho que proponer, para mejorar las condiciones de vida, laborales y familiares del entorno social.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search