Refuerza Villa de Reyes el programa “Médico en Tu Comunidad”

* Continúa la atención médica gratuita a los villarreyenses, para fortalecer la salud en todo el municipio.

El ayuntamiento cuida la salud de los villareyenses.

El ayuntamiento de Villa de Reyes sigue el fortalecimiento de los programas de salud, independiente a la contingencia por COVID-19, lo que implica mejorar la calidad de vida de la población; por ello, las acciones de “Médico en Tu Comunidad”, atienden al sector más vulnerable, para que reciban consulta y medicamento gratis en su comunidad, ejido o colonia.

El titular de la Dirección de Salud, Rafael Moreno Lomelí, refirió que desde el comienzo del programa, se han brindado más de 14 mil consultas en las comunidades más alejadas, por lo que se ha recorrido el municipio en su totalidad en 7 ocasiones y reiteró que para el presente mes, se visitarán 12 de las comunidades más alejadas y vulnerables, para ofrecer una dotación de 3,500 dosis de medicamentos diversos, totalmente gratis.
Se continúan las visitas a las comunidades.

“Cabe recordar que el programa es itinerante y todas las comunidades son visitadas acorde a un calendario, que está pensado en cubrir cada rincón del municipio”, comentó el funcionario, por lo cual exhortó a la ciudadanía, a acercarse al dispensario o consultorio, el día que el médico asista.

Finalmente, dijo que la dependencia a su cargo, mantiene el programa de salud en cuestión, más activo que de costumbre, derivado de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, por lo que, una vez que los sistemas de salud federal y estatal levanten la cuarentena, se regresará a brindar atención también en las oficinas municipales, los “Martes Ciudadano” y en el programa “Más Cerca de Ti”, concluyó.