Registro Civil de Villa de Reyes, brinda servicios bajo lineamientos de prevención por COVID-19

* Previa cita, los interesados en realizar trámites en la oficialía son atendidos en respuesta a su necesidad.

Se atiende con las precauciones indicadas por la Secretaría de Salud.

El oficial primero del Registro Civil de Villa de Reyes, David Salto Rivera, comentó que ante la contingencia de salud vigente, la oficina a su cargo mantiene una nueva dinámica de atención a los usuarios, con el objetivos de no suspender trámites relevantes, como actas de nacimiento, defunción y matrimonio, además de preservar la seguridad de los ciudadanos en tema de salud, para evitar algún tipo de contagio.

“Tuvimos que reducir los trámites, porque nuestra intención es que las personas no se expongan, dado que estamos en un espacio cerrado, por lo que, si mantuviéramos el servicio acostumbrado, sería exponer a los usuarios y a servidores públicos”, refirió el oficial, además de añadir que en estos momentos, la mayor parte de los trámites, son para actas de defunción.

Salto Rivera recalcó que provisionalmente, se brinda la atención a puerta cerrada a los ciudadanos bajo previa cita, y agregó que el aviso de teléfonos de atención inmediata, se encuentra en un cartel en las puertas de las oficinas y de igual manera, pueden hacer contacto a través de las redes oficiales del ayuntamiento.

La atención es personalizada, previa cita

Indicó que el horario prevalece de 9:00 a 13:00 horas, pero con cita previa y se atiende a cada usuario personalmente, con espacio de tiempo de media hora aproximadamente, “Por ello, la importancia de contar con una fecha y horarios previos”, en ese sentido, el funcionario solicitó la comprensión de los ciudadanos y recalcó que la atención es como tradicionalmente se conoce, de lunes a viernes.

Finalmente, Salto Rivera reiteró que la oficialía atiende todo trámite, con prioridad a los de urgencia como son defunciones, sin embargo establecer su cita es de suma importancia, “Todo el día, personalmente, contesto el teléfono, por lo cual les reiteramos nuestro agradecimiento para apegarse a esta provisional forma de atención, ante la contingencia”, concluyó.