Regreso a clases en Villa de Reyes cuando dispongan SEP y SEGE

 In Noticias

* Solo en semáforo verde se podrá retomar la actividad escolar en el municipio.

El titular de la Dirección de Educación en el municipio de Villa de Reyes, José Guadalupe Macías Zamora, destacó que el regreso a clases en la demarcación, tras la pandemia por COVID-19, se adecuará acorde a las precisiones y disposiciones que las propias Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que emitan en fechas posteriores.

Por lo pronto, el funcionario destacó que la declaración del secretario federal de educación, Esteban Moctezuma Barragán, fue precisa y clara, al determinar que se regresará a clases hasta que sea seguro, «Solo abriremos con semáforo verde”, derivado a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el flujo de las tres etapas para el regreso a la “nueva normalidad”, así como el semáforo de arranque de actividades.

Dicho semáforo, comenzará hasta el 01 de junio del presente año, bajo el siguiente lineamiento: Rojo.- Solo actividades esenciales, incluida la minería, construcción y fabricación de transporte. Naranja.- Aumentan las actividades que se puedan realizar con plantillas reducidas. Amarillo.- Se amplían actividades, siempre con cuidado en las medidas de salud pública y del trabajo. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción. Verde.- Se reabren todas las actividades incluyendo las escolares.

El funcionario municipal recalcó, que como lo indicó la autoridad educativa federal, entre el 73 y el 80% del contenido educativo del ciclo en curso se ha realizado y cuando sea oportuno, se hará una evaluación presencial y la planeación para el próximo año escolar.

Finalmente Macías Zamora comentó, que desde el ayuntamiento, se acatarán las indicaciones de semaforización, a fin de no poner en riesgo la salud de toda la comunidad educativa, pero además para continuar con esa dinámica del aplanamiento de la curva epidemiológica, que por el momento, se mantiene en control, gracias al distanciamiento social y filtros de sanidad.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search