Repuesta favorable en operativo de seguridad en carretera 37

Vigilancia y disuasión en la Carretera 37.

* Participan Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, así como la policía municipal.

Buena respuesta y baja de incidencia en accidentes automovilísticos, es el resultado del operativo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PCy B), permanentemente los fines de semana, en la carretera 37, que conecta al municipio, según manifestó Enrique Torres Castillo, director de la dependencia municipal.

Comentó que, aunque pudiera parecer extraordinario, en lo que va del operativo hace poco más de 10 díaz, se ha registrado solo un accidente vial en el tramo, lo que implica que los elementos de disuasión, han servido en gran medida, para que los conductores respeten límites de velocidad y tomen conciencia sobre lo que implica un accidente, más cuando se lleva familia o más pasajeros a bordo del vehículo.

Reducción de accidentes vehiculares.

“Básicamente, es una campaña de prevención y concientización, con retenes, que invitan a los conductores a que tengan presente, que al manejar con exceso de velocidad o cansados, en algunos de los casos, pueden implicar consecuencias son irreversibles o con secuelas permanentes”, destacó Torres Castillo y reiteró que por instrucción de la edil, estas acciones de prevención se mantendrán lo que resta de la temporada de Semana Santa.

Finalmente, explicó que el operativo, se maneja en colaboración con la Policía Municipal y estatal, lo que ha servido de gran apoyo, para brindar respuesta inmediata, en caso de alguna situación de percance; sin embargo, es considerable la disminución de los accidentes automovilísticos.