Rinde protesta alcalde interino de Villa de Reyes

El Cabildo villarreyense eligió al presidente municipal interino, Roberto Rocha Rivas.

En sesión extraordinaria de cabildo del municipio libre y soberano de Villa de Reyes, fue electo como alcalde interino, Roberto Rocha Rivas,  quien fungiera como  primer regidor de mayoría; cargo que desempeñará los siguientes meses, luego que Érika Briones Pérez, obtuviera la licencia como presidenta municipal constitucional, para contender a la reelección al cargo.

El cuerpo edilicio dio cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, para realizar el protocolo de toma de protesta del presidente municipal interino, quien contó con la mayoría de votos del cabildo y representar el cargo con lo que se responsabiliza a atender la gobernanza y administración del ayuntamiento villarreyense.

La propuesta hecha por la síndico municipal, María Guadalupe Martínez Anguiano, revisada y votada en la sesión, recibió la aprobación del cabildo, al considerar como el perfil idóneo al nuevo alcalde, quien es originario de la comunidad de la Ventilla.

Rocha Rivas, agradeció la confianza depositada en su persona para representar el cargo de presidente interino y externó el mayor de los éxitos a su antecesora, de quien mencionó, “deja alta la responsabilidad de velar por los intereses de Villa de Reyes y por lo cual, me comprometo a mantener, de ser posible”.

Finalmente, el presidente interino, agradeció la corresponsabilidad y madurez del cabildo villarreyense para sacar adelante temas tan importantes como el concerniente a ser electo y que partir de ahora, cumplirá a cabalidad, al mantener el trabajo diario dentro y fuera del ayuntamiento, «siempre en beneficio de todo el municipio y la ciudadanía».