Se apoya a productores del campo de Villa de Reyes

 In Noticias

* Más de 300 agricultores recibirán el apoyo, tras llevar a cabo su inscripción en la ventanilla única.

La Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario de Villa de Reyes, arrancó con el programa de entrega de semillas de maíz, que durante la presente jornada beneficiará a poco más de 300 campesinos de la región, quienes además podrán aprovechar el temporal de lluvias.

En ese sentido, los responsables de la entrega del programa, recalcaron que el presente programa gestionado por el gobierno municipal,  será entregado de manera totalmente gratuita, lo que cubrirá un total de 100 hectáreas y la misma cantidad de terreno, será con sorgo y pasto forrajero.   

Reiteraron que durante la pasada entrega de avena,  un total de 200 hectáreas se pudieron sembrar con la especie, por lo cual, se espera que la cosecha sea una ayuda funadamental para las centenas de familias en el municipio, que viven del campo.

Finalmente, se destacó que los productores pertenecen a distintas comunidades, sin embargo, se da prioridad a las más alejadas y vulnerables, además de que se han reforzado las medidas de prevención, para evitar riesgos de contagio al momento de recoger los insumos, derivado de que la mayoría de los campesinos pertenecen a la tercera edad. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search