Se mantiene el Plan de Trabajo por Contingencia “Registro a Tú Comunidad” de Villa de Reyes

 In Noticias

* Se llevarán a cabo acciones de registro de trámites de la Oficialía Segunda de Bledos a partir de las 9:30 de la mañana.  

El oficial del Registro Civil de Villa de Reyes, Abel David Salto Rivera, anunció que la dependencia que preside, mantiene un plan de trabajo ante la contingencia denominado, “Registro en Tú Comunidad”, mismo que en ocasiones anteriores, se ha desarrollado de forma itinerante y será los próximos 23 y 24 del presente mes, que se  cumpla el programa previsto en la comunidad de Bledos.

Explicó que el ordenamiento atiende a la recomendación de la propia alcaldesa Érika Briones Pérez, quien ha instruido que las dependencias brinden atención a los usuarios de manera rápida, cercana y segura, especialmente en el tema de salud, “esto como respuesta a la contingencia sanitaria y continuidad al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”.

Salto Rivera destacó particularmente que, con la contingencia, es importante reducir los traslados de las personas para la realización de trámites sobre todos en atención a personas de grupos vulnerables, a quienes en gran medida se les dirigen acciones prioritarias y contundentes, para que tengan la certeza del respeto a sus derechos humanos.

El funcionario adelantó que durante los días que se brinde la atención en la comunidad mencionada, se encontrarán acompañados del Departamento de Atención a la Mujer, DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como las direcciones de Ecología y Obras Públicas, quienes también contarán con representantes para brindar atención a los usuarios que ahí asistan.

Finalmente, agregó que el primer día de actividades, personal de los diferentes departamentos, acudirá a la Oficialía Segunda de Bledos, para llevar a cabo los trámites y atenciones correspondientes y el Registro Civil recibirá la documentación para los registros y trámites de actas; y el segundo día se tomarán las formas y huellas dactilares, para hacer entrega de las actas de nacimiento.  

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search