SE REALIZAN FOROS EN MATERIA DE DESARROLLO TERRITORIAL EN VILLA DE REYES

 In Noticias

En el foro de Desarrollo Territorial para el Consejo de Desarrollo Municipal.

* Se convocará a los diversos sectores de la sociedad para socializar el contenido y los alcances del Plan de Desarrollo Territorial.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, llevó a cabo el primer foro para socialización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, al que asistieron los consejeros de Desarrollo Social de cada una de las comunidades del municipio y tuvo como objetivo, familiarizarlos y acercarlos detalladamente al proyecto.

Los responsables del desarrollo del programa, explicaron que lo que se pretende, al dar inicio al plan, es conjuntar, de manera ordenada, el desarrollo del municipio, pero a la par, potencializarlo con el eje turístico, y la actividad agropecuaria, que es el origen de Villa de Reyes, para atraer a los visitantes y permitir que la derrama económica beneficie a todas las comunidades del municipio.

“Queremos dejar las bases para que Villa de Reyes de ahora en adelante, crezca con los servicios adecuados, que los habitantes de nuestro municipio, encuentren cerca de su vivienda escuelas, hospitales, centros de consumo alimentario y demás”, señaló Alfonso Rodríguez Baldazo, Oficial Mayor del ayuntamiento y responsable de la logística de los foros.

El Consejo de Desarrollo Social, en el foro para conocer la propuesta del Plan de Desarrollo Territorial.

Detalló que es fundamental la colaboración de los ciudadanos, especialmente de los consejeros de Desarrollo Social, quienes son el primer contacto con los habitantes de cada localidad en esta materia “por eso la importancia de estas reuniones y explicar a detalle el tema, pero además para esclarecer dudas y plantear soluciones”.

El funcionario concluyó al afirmar qué también se realizarán otros foros, con otros sectores productivos del municipio, para escuchar también inquietudes y dudas y enriquecer el desarrollo de este plan.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search