SE REFUERZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS DE VILLA DE REYES

Se vigilará el esfuerzo de reforestación de las faldas de la Sierra de San Miguelito.

* La Dirección de Ecología monitorea el correcto desarrollo y crecimiento de los árboles plantados durante la pasada campaña de reforestación.

La Dirección de Servicios Municipales y Ecología de Villa de Reyes, refuerza el programa de educación ambiental en todos los planteles escolares de Villa de Reyes, con la finalidad de estimular el cuidado del entorno natural de la región, con temas diversos, que involucran no solo a estudiantes sino a toda la ciudadanía en general, precisó Rafael Cantú Aguilar, titular del área.

Refirió que lo que se abordará durante el programa de educación ambiental incluye reforestación, reciclaje, implementación de ecotecnias en sistemas caseros, “Temas importantes, con lo que se hace conciencia entre los estudiantes y la población en general, acerca del impacto positivo que se genera en el ambiente, al seguir conductas, normas o estilos de vida que ayudan a nuestro municipio a no contaminar”, afirmó el director.

Concientizar a los niños y jóvenes es la mejor opción en cuanto a medio ambiente.

En lo referente a la reforestación, Cantú Aguilar especificó que, a los estudiantes, se les explica la importancia de plantar árboles de especies endémicas, mismas que se adaptan al territorio de Villa de Reyes, “no cualquier ejemplar puede crecer en la zona, por ello, es importante la capacitación e invitamos a todos, a sumarse a la campaña, porque unidos, podemos alcanzar más objetivos”.

El funcionario agregó que las juntas de mejoras, juntas de participación ciudadana, grupos de jóvenes e instituciones educativas, están invitadas a solicitar el apoyo y que se les programe dentro de la agenda, un curso y capacitación, que les permitan más conocimiento acerca del tema, ya que Villa de Reyes se encuentra asentado dentro de un área natural protegida y es necesario que todos cuidemos, el que no se realicen acciones de forma irregular.

Siembra de árboles y especies endémicas, para reforestar el municipio.

También destacó que con estos cursos, los participantes pueden darse cuenta, cuáles pueden ser los delitos de tipo ambiental y denunciarlos, para apoyar en la preservación y aunque el municipio cuenta con condiciones industriales, tiene lineamientos de preservación ecológica, que son fundamentales para el correcto desarrollo de la misma localidad; por último, Cantú Aguilar expresó que la dirección a su cargo, en coordinación con otras más y empresas de la Zona Industrial, se han dado a la tarea de monitorear el correcto desarrollo y crecimiento de los árboles plantados, en la pasada campaña de reforestación.

La recolección de PET puede ayudar a reducir basura.