SE REÚNE EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DE VILLA DE REYES.

* Mantener a Villa de Reyes fuera de focos rojos de delincuencia e inseguridad, objetivo para 2019.

El Consejo Municipal de Seguridad de Villa de Reyes, realizó su primera reunión del año, en el Salón Presidentes del Ayuntamiento y contó con la participación de integrantes de Seguridad Pública Estatal y Federal, para exponer y discutir las estrategias de trabajo que habrán de coadyuvar, en el resguardo y protección de las familias villarreyenses.

En la reunión de trabajo estuvo presente la Alcaldesa, Érika Briones Pérez; el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez; el titular de la Policía Municipal, Luis Mario Vélazquez Almaguer; así como titulares de áreas de seguridad estatal e integrantes del cuerpo de Protección Civil Municipal y Fuerzas Municipales.

La alcaldesa reiteró su felicitación a las corporaciones municipales, ante los resultados reportados en beneficio de Villa de Reyes, al contar con saldo blanco en las festividades de fin de año y hacer la detención oportuna en el marco de la ley, de delincuentes que podrían afectar la paz y el orden del municipio.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal destacó que en estos 100 días de trabajo, se logró disminuir los índices de inseguridad en un 80 por ciento, sin embargo, el objetivo es erradicarla totalmente, en apegó al plan de gobierno de la presidenta municipal, con respeto total a los derechos humanos y para lo cual, el apoyo y coordinación de las policías estatal, militar y federal, son determinantes.

“Nuestro objetivo es muy claro: dejar a Villa de Reyes fuera de los focos rojos de inseguridad en el estado; vamos a erradicar las prácticas delincuenciales que le robaron la tranquilidad por años a las familias de Villa de Reyes y que hoy ya empiezan a recuperar”, manifestó Velázquez Almaguer.

A esta reunión de consejo asistieron también, el titular de Fuerzas Municipales Gabriel Ramírez Gutiérrez (DGSPM); Noé Eduardo Romero, de Protección Civil Municipal; el director de inspección de alcoholes, Juan Carlos Huerta; Christian Francisco Martínez, de Prevención del Delito y Proximidad Social; así como representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE); de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); de la Secretaría de la Defensa Nacional,(SEDENA); y de la policía estatal, (DGSPE).