SE TRABAJA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA VINCULACIÓN DEL EMPLEO EN VILLA DE REYES

La presidenta municipal en el 1er Informe de Gobierno.

* Trabajo digno, bien remunerado y ordenado, compromiso del gobierno villarreyense.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la edil Érika Briones Pérez, dijo que el garantizar el derecho a empleos de calidad, constituye el gran desafío para todas las economías, por lo que solo a través del trabajo pleno y productivo, se puede aspirar al progreso y a una mejor calidad de vida.

Refirió que ciertamente, Villa de Reyes ha tenido un crecimiento industrial notable en los últimos años, sin embargo no se ha traducido en mejores niveles de bienestar para la gente, por lo que, hoy con un gobierno municipal innovador, se trabaja para que las oportunidades de empleo lleguen a todos los villarreyenses y accedan a los beneficios de un trabajo formal, por lo cual se emprendieron ferias del empleo, recorridos de reclutamiento en comunidades y jornadas de reclutamiento en la plaza principal.

El trabajo con los villaryenses, sello de esta administración.

Explicó que con estas acciones, se acercaron oportunidades de empleo a más de 6,500 adultos y jóvenes mediante cinco ferias de empleo, 12 recorridos de reclutamiento en las comunidades rurales y 50 jornadas de reclutamiento en la cabecera municipal, mismas que se pudieron llevar a cabo, gracias al apoyo del sector empresarial del municipio, con pláticas y talleres informativos y de financiamiento para empresarios y emprendedores.

Indicó que de igual manera, se impulsó el emprendimiento entre más de 400 jóvenes y empresarios, atendidos con foros informativos para iniciar un negocio y de acceso al financiamiento, para fomentar la formalización y crecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas en el municipio.

En otro orden de ideas, Briones Pérez destacó que para la regulación de las actividades comerciales y del comercio ambulante, se implementó un programa especial para el sano equilibrio de los rubros, al lograr la regularización de más de 500 negocios y otorgar 511 licencias de funcionamiento, con la única finalidad de fomentar la economía formal y dinámica.

Apoyo a micro empresarios, para fomentar el empleo.

La edil concluyó al afirmar que la administración impulsa el comercio “pero sí queremos que exista orden en la vía pública, que es de todos, por ello, implementamos un Programa de Ordenamiento y Regulación del Comercio No Establecido, que nos ha permitido que los comerciantes foráneos, los ambulantes y los mercados sobre ruedas, respeten los lugares asignados para su actividad y no ocupen espacios que nos les corresponden”.