Servicios Municipales y Ecología de Villa de Reyes invita a apoyar en la protección de medio ambiente

 In Noticias

* Comunidades como Carranco, Puerta de San Antonio, El Rosario, San Miguel, Bledos y Saucillo cuentan con mayor porcentaje de depredación de flora y especies forestales.

El director de Servicios Municipales y Ecología de Villa de Reyes, Rafael Cantú Aguilar, exhortó a la población en general, a denunciar la tala clandestina de especies endémicas de la región, derivado de que durante la temporada decembrina, el porcentaje de depredación aumenta.

Cantú Aguilar destacó que, el departamento a su cargo, ha recibido llamadas anónimas, a través de las cuales, por motivos de las festividades navideñas, se realiza la tala clandestina, “Villa de Reyes, cuenta con diferentes tipos de pinos en las partes serranas del municipio y justamente lo que se tala son las copas de dichos pinos, por ello la importancia de denunciar de forma anónima”.

El director del área comentó que el número en los que se atiende este tipo de denuncias, es el 444 861 00 90 extensión 1012, que es el de la dirección de Ecología, o a los teléfonos de la PROFEPA, que son el 444 824 68 35 y ratificó que a quien se sorprenda en este tipo de acciones fuera de la ley, se le consignará a las autoridades competentes a nivel federal.

Finalmente, el funcionario dijo que es responsabilidad de todos, denunciar al detectar alguna persona generando cualquier tipo de daño ambiental o tala clandestina, “Juntos debemos proteger la flora del municipio de Villa de Reyes, este tipo de acciones nos ayuda a resarcir el cambio climático que hoy afecta de manera considerable».

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search