SIGNIFICATIVA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN VILLA DE REYES

¡Ceremonia de matrimonios colectivos en Villa de Reyes!

* Decenas de parejas se dieron el “¡Sí acepto!”, incluido uno de los primeros matrimonios igualitarios en el municipio.

En el marco de la celebración del Día de Amor y la Amistad, por segunda ocasión el ayuntamiento de Villa de Reyes realizó la ceremonia de “Matrimonios Colectivos”, para la cual decenas de parejas se formalizaron su unión, bajo los preceptos de las leyes del Código Civil del Estado de San Luis Potosí; estos matrimonios, ponen los cimientos para consolidar las familias villarreyenses.

El solemne acto se realizó en la renovada Casa Ejidal de la cabecera municipal, para lo cual, se contó con la presencia de la edil municipal, Érika Briones Pérez como testigo de honor, quien, además, felicitó a los ahora esposos, al tomar una decisión importante y trascendente en la vida de toda pareja y familia, “Felicidades hoy, en las altas y bajas compartirán un matrimonio en el marco de la certeza y la legalidad”. Cabe resaltar que se dio también, uno de los primeros matrimonios igualitarios en Villa de Reyes, como lo señala la ley estatal.

Se fortalecen los lazos familiares y el tejido social en el municipio.

Por su parte, el Oficial Primero del Registro Civil de Villa de Reyes, Abel David Salto Rivera, formalizó legalmente la ceremonia y reiteró a las parejas contrayentes, que dar legalidad a su unión matrimonial, establece las bases de una estructura familiar comprometida y responsable, especialmente para la descendencia que hoy puede constatar, una relación fortalecida entre sus tutores, quienes son su ejemplo de vida.

Para dar realce a esta especial ceremonia, el Ayuntamiento de este municipio, ofreció el apoyo de acondicionamiento del lugar, un pequeño brindis en honor a los recién casados, así como la orquestación para que los nuevos esposos en un ambiente totalmente familiar y que acompañados de sus seres queridos, especialmente de sus hijos, dio el toque significativo a la fecha.

Medio centenar de parejas llevaron a cabo su matrimonio, incluyendo un matrimonio igualitario.

Por último, Salto Rivera reiteró, que formalizar estos enlaces matrimoniales bajo la ley civil, fortalece institucionalmente al matrimonio, por lo que reiteró la felicitación, sobre todos a las parejas más jóvenes, quienes al cumplir condicho trámite, se hacen acreedores a derechos pero también a obligaciones dentro del matrimonio.

Hubo una emotiva ceremonia y convivio.