Trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Villa de Reyes y Jurisdicción Sanitaria no. 3 para la prevención del COVID-19

El análisis estadístico del COVID19

* Establecimientos de venta de alimentos preparados y transportes públicos, deberán reforzar sus medidas de higiene y sanitización.

La representación médica de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, a la que se encuentra adscrito en municipio de Villa de Reyes, acudió las instalaciones del ayuntamiento, con la finalidad de reiterar los protocolos de filtros de higiene y sanitización, así como para determinar más acciones conjuntas de prevención, ante en COVID -19.

En ese sentido, la doctora Lidia Rodríguez Vázquez, responsable de la jurisdicción, explicó que se ha mantenido comunicación y acercamiento con la autoridad municipal, para llevar a cabo una buena campaña de difusión, respecto a los protocolos a seguir al interior del gobierno municipal, así como al exterior del mismo y que pueda impactar de manera directa, a la población en general.

Personal de la SSA con el Ayuntamiento de Villa de Reyes.

La funcionaria estatal puntualizó que el ayuntamiento, ha seguido oportunamente, las recomendaciones de la jurisdicción, al realizar acciones de difusión en redes locales oficiales, con información de interés general para prevenir el contagio del virus, pero además, ha realizado perifoneo en cabecera y comunidades, para exhortar a la población a mantenerse en sus casas de no ser necesaria u obligatoria la salida, e hizo especial énfasis en que los establecimientos que expenden alimentos preparados, así como transporte público, deberán acatar las nuevas disposiciones que recomiende el ayuntamiento, según lo planteado durante esta última reunión.

Finalmente, hizo la recomendación y el exhorto a que los paisanos que arriben al municipio, se mantengan en un periodo de 14 días en aislamiento,  con la finalidad de descartar alguna situación de riesgo, dentro de su propia familia a la que visitan y evitar así, alguna posible propagación al exterior de los domicilios, en caso de presentarse un caso positivo, pues de esa manera, se puede evitar una contingencia de peligro.

Se afinaron las estrategias para evitar mayores contagios.