TRABAJO PERMANENTE Y COORDINADO PARA EL COMBATE A LOS ACTOS DELICTIVOS

Rondines constantes para la vigilancia de los villareyenses.

* Se han generado reacciones ante el combate a la delincuencia, que buscan atemorizar a la población.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja, informó que, en relación a las mantas que se localizaron en algunos puntos de la cabecera municipal, que tratan intimidar y desestabilizar al municipio en materia de seguridad, “Obedecen a una reacción de diversos grupos, pues se han realizado las acciones necesarias para evitar la inseguridad en el municipio y por el contrario, se ha buscado mantener la tranquilidad de la población”, destacó el funcionario.

Policía de Villa de Reyes, en profesionalización constante.

Aseveró que, desde el inicio de la actual administración municipal, se trabaja para profesionalizar a la corporación que depende de este ayuntamiento, por lo que al realizar cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), “se dieron de baja a varios agentes que presuntamente, estaban involucrados con grupos delincuenciales, y ahora, tratan de crear incertidumbre en la población y eso no lo vamos permitir”.

Pérez Verdeja también destacó que el acuerdo institucional con el gobierno del estado busca el mayor beneficio de la población villareyense, con la designación del encargado de la seguridad, como un acuerdo conjunto y se analiza a fondo la estrategia más adecuada para recuperar y preservar la seguridad, además de la capacitación continua y el equipamiento, toda vez que «Hoy por hoy, el compromiso es garantizar la seguridad de la población en general».

Enfatizó que el gobierno municipal, trabaja en el rubro de seguridad con toda la responsabilidad, además que cuenta con la colaboración y coordinación de los otros niveles de gobierno, con los cuales ya existe comunicación para llevar a cabo las estrategias necesarias para la prevención y el combate a la delincuencia, así como toda acción indebida y fuera de la Ley.

La modernización del equipo, piedra angular de la mejora de la DGSPM.