TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES

El Tribunal Estatal Electoral protegió los derechos de los villareyenses.

* Niega a regidores «Bonos Extraordinarios» de dinero público y más personal, que exigían para si mismos.

Tras la primera deliberación del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEE), ante una queja interpuesta por tres regidores de oposición del Ayuntamiento de Villa de Reyes, en el sentido de que se les asignara un «Bono» para ellos, de 20 mil pesos mensuales adicionales a su dieta o salario, gasolina, gastos oficiales para viajes, viáticos y además, que se contratara más personal con cargo al erario, únicamente para los regidores, en la resolución planteada por la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, se determina que dichas demandas no corresponden a lo que la ley marca.

Los regidores María Consuelo Zavala, Carlos Gerardo Espinoza Jaime, exigieron ante el organo jurisdiccional que se les entregaran más recursos públicos, aun cuando su trabajo en comisiones ha sido nulo, además de haber votado en contra de la austeridad municipal, al oponerse a la reducción salarial que incluyó a todo el Cabildo, incluida la presidenta municipal.

Los regidores exigían dinero y privilegios.

El resultado de dicha acción en el Juzgado Electoral, les propinó una tajante negativa a estas exigencias desmedidas, además de enfatizar la necesidad de que en realidad cumplan su labor, por lo cual el tribunal determinó que se les asigne un espacio físico para que realicen el trabajo, que al día de hoy, no han hecho.

Cabe señalar que el presupuesto que los regidores exigen, de haberse aplicado como lo querían, hubiese implicado quitar recursos a las obras de infraestructura escolar que se han realizado y se continúan realizando en las comunidades del municipio.