Villa de Reyes establece medidas preventivas para Semana Santa

 In Noticias

* PC y B restringirá la operación de balnearios y supervisará de manera estricta las medidas de COVID al interior, seguridad y acceso, así como implementación de salva vidas, primeros auxilios, evacuación y elementos de contingencias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC y B) de Villa de Reyes, a través de su titular, Enrique Torres Castillo, reportó que, de acuerdo a la normativa estatal y federal de salud, los balnearios en la entidad, podrán operar para la próxima temporada de Semana Santa, bajo una serie de estrictas medidas preventivas, mismas que deberán cumplir para no ser amonestados o clausurados en su totalidad.

Lo anterior deriva del cambio de semaforización en el Estado y por ende, en el municipio, el cual podría pasar a amarillo, siempre y cuando las autoridades de salud lo dispongan a nivel federal y estatal; sin embargo, también precisó que lo más recomendable, será mantenerse en casa, por lo que será responsabilidad de cada persona o familia, si decide acudir a los mencionados centros recreativos.

Respecto a la operación, Torres Castillo señaló que el acceso a los balnearios se mantendrá aún limitado, “deberán cumplir estrictamente, principalmente con el protocolo de un máximo del 25% de su capacidad y que el cierre absoluto, sea a las 16:00 horas”.

En otro orden de ideas, el titular de la dependencia adelantó que brigadas del departamento que preside, participarán en acciones aleatorias con Seguridad Pública y la Dirección de Comercio para visitar diversos establecimientos, lo que irá a la par con el “Operativo de Semana Santa” y revisar que se mantengan los protocolos de sanidad.

“Lo que vamos a evitar a toda costa, es que la gente tenga que aglomerarse y se propague el virus de manera circunstancial», explicó, en relación a los centros recreativos y establecimientos en el municipio, concluyó el funcionario.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search