Villa de Reyes impulsa el turismo

Villa de Reyes, SLP.- Gran afluencia de visitantes recibió el Municipio de Villa de Reyes en el marco de la celebración del Día de Muertos. La ruta por excelencia elegida de los turista de la capital potosina, estados circunvecino y local,  fueron  Ex Haciendas y la Casa de retiro del Apostolado de la Cruz.

El coordinador de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Juan Gerardo Martínez Díaz,  puntualizó que las expectativas se superaron  en un 20 por ciento respecto al año pasado en afluencia de visitantes,  por lo cual los  emblemáticos sitios lucieron revitalizados tras la nutrida presencia de cientos de turistas, al disfrutar  de un paseo recreativo, en sano esparcimiento familiar y de encuentro con la espiritualidad.

Este último tema catalogado como turismo religioso, es de gran atracción para cientos de visitantes dijo  Martínez Díaz, quien puntualizó que cuenta con mucha  aceptación por parte de visitantes nacionales y extranjero debido al misticismo que conlleva.

El funcionario municipal  comentó que las exhaciendas más visitadas el pasado fin de semana fueron: Gogorrón, Bledos, La Ventilla y Jesús María junto con sus casa de retiro espiritual del Apostolado de la Cruz.

“Vamos a impulsar de manera determinante el tema de Turismo de Fin de Semana y Religioso en nuestra región; Villa de Reyes cuenta con espacios muy  atractivos para detonar dicha actividad, además de que reactivar y generar la economía interna, es un compromiso de la presente admiración. Decirles a los visitantes nacionales y locales, interesados en conocer nuestras ex haciendas, que somos un municipio seguro al momento de viajar hacia esta parte del Estado”.

El titular del Turismo Municipal recalcó, que se ha  retomado la capacitación de guías de turistas,  una acción importante para brindar la mejor atención a los visitantes,  y de igual manera,  verificar que las fincas a las cuales se lleven grupos de personas, estén en óptimas condiciones de infraestructura al ser en su caso  responsabilidad del H. Ayuntamiento el traslado y recorrido.

Finalmente Juan Gerardo Martínez Díaz comentó que Villa de Reyes así como el Estado de San Luis Potosí, tendrá el orgullo de contar con la primera mujer beatificada por el Vaticano,  Concepción Cabrera de Armida Arias,  quien recibirá el nombramiento el próximo cuatro de mayo del 2019.