VILLA DE REYES PRESENTÓ PROPUESTA DE PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL A LA DIRECTIVA DE LA CMIC

En reunión con la CMIC, para presentar la porpuesta de Plan de Desarrollo Territorial.

* Villa de Reyes, considerado entre los municipios más importantes por su desarrollo industrial y su perspectiva de impulsar polígonos comerciales, de vivienda y turísticos.

La alcaldesa villarreyense, Érika Briones Pérez, asistió invitada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación San Luis Potosí (CMIC), para presentar la propuesta de la administración que representa, en lo referente al “Plan de Desarrollo Territorial”, proyecto que buscará “atender la problemática de vivienda, movilidad y servicios, que actualmente demanda Villa de Reyes” comentó la titular del ejecutivo.

Briones Pérez destacó que el plan contempla una visión metropolitana, debido a que actualmente se trabaja de manera coordinada con los municipios conurbados al de Villa de Reyes; refirió, asimismo, que las empresas que se instalan en la zona, demandan servicios entre tiendas de conveniencia, hoteles, gasolineras y además, el sector del turismo de paso y de negocios cada vez se incrementa, tras el asentamiento de plantas industriales.

Se contempla no solo la industria, sino el desarrollo de movilidad, servicios y vivienda.

En ese sentido, la munícipe solicitó el apoyo de los liderazgos de la CMIC, para que conjuntamente, se realicen las gestiones necesarias ante el gobierno estatal y se consolide al municipio villarreyense, como la opción más óptima, idónea y accesible, para el desarrollo comercial, de vivienda y movilidad que se necesita por el bien de San Luis Potosí y de los propios habitantes de Villa de Reyes, para que, derivado de ello, deje de existir la brecha de disparidad entre el desarrollo industrial y el social, que es un tema al que se enfrenta el municipio.

Por su parte, Manuel Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, comentó que el acercamiento con el gobierno municipal de Villa de Reyes obedeció, a su preocupación como organismo operador, ante el crecimiento del corredor metropolitano de San Luis Potosí, derivado además de que el municipio potosino, “se ha convertido en uno de los más importantes no solo del estado sino de México y la verdad, es una inquietud de todos los afiliados, porque la falta de vivienda y el que no haya obra pública”.

El pleno de los asociados de la CMIC, escuchando las oportunidades que se abren en el municipio de Villa de Reyes.

Castanedo de Alba destacó que, reconoce el crecimiento de Villa de Reyes, y con seguridad habrá esfuerzos conjuntados para trabajar por el bienestar del municipio, que a través de su Plan de Desarrollo Territorial, en el cual se han expuesto, una diversidad de polígonos de desarrollo interesante en el territorio, como el turístico, comercial y de vivienda, finalizó.