Villa de Reyes se adhiere al plan de “ONU Hábitat”

* El objetivo es implementar de manera inmediata un plan de recuperación económica en el municipio, derivado de la contingencia sanitaria.

El gobierno de Villa de Reyes, participó en un foro realizado por “ONU-Hábitat”, para elaborar un Plan de Recuperación Socioeconómica en el municipio, que permita el avance y la estabilización del comercio al interior de la localidad  de manera favorable para los emprendedores grandes y pequeños.

Así lo comentó el Oficial Mayor de la administración municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo, quien reiteró que la participación de Villa de Reyes,  coloca a la entidad, como el primer municipio del Estado en diseñar una estrategia a corto y mediano plazo, para realizar acciones que recuperen el desarrollo urbano, económico y social de la región.

“La pandemia afectó a todos los sectores de nuestra sociedad y esto lo podemos ver en la pérdida de empleos, que las familias hoy están haciendo milagros para pagar sus casas, llevar alimentos a sus hogares y dar educación a sus hijos; pero también representa un reto para los gobiernos, en especial los municipales, que estamos recibiendo menos recursos y debemos de atender en materia sanitaria, económica y social”.

Ante este complejo panorama, el funcionario detalló que hoy se necesitan estrategias que ayuden a la sociedad, empresas y gobierno a recuperar, lo más rápido posible, la calidad de vida y las oportunidades que se han perdido en estos últimos meses.

Finalmente, recordó que en los últimos meses, se han implementado el mayor número de programa sociales y económicos en la historia del municipio, que comprende, entre varios otros, apoyos alimentarios y subsidio de agua potable en todo el municipio, por lo cual, Villa de Reyes se adhiere a esta estrategia de ONU Hábitat, para trabajar en estrategias que sigan los lineamientos internacionales, concluyó.