Villa de Reyes toma medidas de prevención y estímulo económico ante el Coronavirus

Sesión del Comité Municipal de Salud, para atender la contingencia por el COVID-19.

* Ante el COVID -19, se cierran balnearios y parajes, se toman medidas de prevención en oficinas y se generan estímulos fiscales para la ciudadanía, comercios y empresas.

Para reducir las posibilidades de contagios de la población villarreyense y de los visitantes a balnearios, haciendas y parajes, la presidenta municipal, Érika Briones, firmó un acuerdo, con varias determinaciones de salud y de apoyo fiscal.

La edil afirmó que lo más importante, es proteger la salud de los habitantes del municipio, así como de quienes suelen visitar los diferentes atractivos turísticos, pero al mismo tiempo, evitar mayores afectaciones a la propia ciudadanía y a la planta productiva ubicada en Villa de Reyes, «Vamos a apoyar a los villarreyenses y a los empresarios, con medidas reales y efectivas», destacó.

Se establecieron medidas de prevención.

Dicho acuerdo establece una serie de acciones enfocadas para evitar contagios, pero también, a estimular el desarrollo económico y proteger el patrimonio de los ciudadanos y se dividen en 3 apartados:

Salud Pública:

* Se determina cerrar los Balnearios y Puntos Turísticos, hasta nuevo aviso.

* Los Servidores Públicos del Municipio de Villa de Reyes, mayores de 60 años, o que padezcan de enfermedades crónico degenerativas o en embarazo, podrán solicitar su período vacacional a partir del lunes 23 de marzo.

* Establecer un cerco sanitario en cada una de las empresas de la Zona Industrial, de manera que sea posible la detección temprana de la posible presencia de síntomas relacionados al COVID-19 en trabajadores y proveedores.

* Aplicar cerco sanitario en cada una de las dependencias municipales, realizando la desinfección de superficies y objetos de uso común; además se aplicarán medidas de distanciamiento social en todas las áreas del Ayuntamiento de Villa de Reyes.

* Todos los comercios dedicados a la elaboración de alimentos, deberán contar con medidas sanitarias más estrictas y limitar al 50% el número de personas que acudan al interior del establecimiento.

* Por disposición, se limita la venta de bebidas alcohólicas hasta la 20:00 horas de lunes a viernes y hasta las 16:00 horas sábado y domingo. Se tendrá Cero Tolerancia al consumo de alcohol en la vía pública.

* Se suspenden, hasta nuevo aviso, los Programas Públicos “Martes Ciudadano” y “Más Cerca de Ti”.

Economía y Protección al Empleo:

* Prorroga hasta el 15 de mayo, para el pago del Impuesto Predial, con el descuento del 5%.

* Prorroga hasta el 15 de mayo, del pago de Refrendo de la Licencia de Funcionamiento, sin multas y recargos 2020, para todos los negocios y asentados en el municipio.

* Se suspenderán temporalmente los cortes domiciliarios del servicio de agua, por parte del Organismo Operador de Agua Potable, hasta el 15 de mayo.

Comunicación Efectiva

* Se implementará una Campaña de Comunicación Efectiva sobre medidas de prevención y atención de enfermedades.

Los dos únicos canales de comunicación dentro del municipio de Villa de Reyes, serán las páginas oficiales de Facebook de la Presidenta Municipal, Érika Briones Pérez; y la del Ayuntamiento de Villa de Reyes (Oficial).

* Se habilita el número 01800 123 88 88 para prevención y detección del COVID 19 en el municipio de Villa de Reyes.