Villa de Reyes y COPARMEX en alianza estratégica para la inversión y competitividad del municipio

* Se busca impulsar a Villa de Reyes como un atractivo para la inversión extranjera y nacional directa, en los rubros;  industrial, de manufactura, comercial y turística.

Desde el punto de vista de la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación San Luis Potosí (COPARMEX), las acciones de gobierno encabezadas por la edil de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez en favor del sector económico, se sostuvieron con estrategias definidas durante el 2020, para coadyuvar al fortalecimiento del municipio, pese a la contingencia sanitaria.

Así lo manifestó Julio César Galindo Pérez, presidente del organismo empresarial, quien aseveró que la rendición de cuentas que expuso la titular del ejecutivo municipal, durante su Segundo Informe de Gobierno, expuso de manera completa, los avances alcanzados durante el periodo de gobierno en Villa de Reyes, “Estamos convencidos que el gobierno municipal va por el camino correcto hacia la transformación”.

VE EL VIDEO DE LA ENTREVISTA AQUÍ: https://youtu.be/bd6BAHlgbGg

Galindo Pérez aseveró que los retos que enfrenta hoy el municipio de Villa de Reyes en puntos de oportunidad y materia de infraestructura, seguridad pública y competitividad, así como recuperación económica, solo podrán salir adelante con la unión de esfuerzos entre la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada.

Refirió, asimismo, que las alianzas estratégicas de trabajo, como la que recientemente firmó el ayuntamiento de Villa de Reyes con COPARMEX, Banco de Alimentos y PRONAES,  que además se encuentra en proceso de iniciar formalmente con acciones concretas, van de la mano para la reactivación económica, todo como un proceso de beneficio, a favor de los habitantes más vulnerables de la localidad.

“Es evitar un tema de carencia alimentaria entre la población, además de establecer programas de reactivación, que las personas pueden emprender en sus propias casas para el autoempleo, con proyectos productivos y que a su vez le generen recursos a la familia”, señaló.

Finalmente, el titular de COPARMEX especificó que la firma de la alianza tiene como objetivo primordial, impulsar al municipio de Villa de Reyes como un atractivo para la inversión extranjera y nacional directa, en los rubros industrial, de manufactura, comercial y turístico, para su asentamiento en la región, que cuenta con todas las ventajas para la competitividad.