Votación unánime a impulsar el comercio, en el cabildo de Villa de Reyes.

* Se puso a consideración y aprobó, firma de convenio entre el ayuntamiento villarreyense y CANACO Servitur.

En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio de Villa de Reyes, votó por unanimidad llevar a cabo un convenio de colaboración, con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servitur), “Este es un organismo que tiene ya tiempo de caminar con los pequeños y medianos comercios; sin embargo, es nuevo en nuestro municipio, puesto que apenas se asentó este año en nuestro municipio», señaló Óscar Pérez Verdeja, Secretario del Ayuntamiento.

Pérez Verdeja agregó que “Se acercaron con el ayuntamiento y se aprobó la firma de un convenio, para trabajar de la mano y que se puedan otorgar algunos beneficios a sus agremiados como descuentos; sin embargo, de su parte, existe el compromiso de ellos de que se pongan al corriente en licencias de funcionamiento, dictámenes de protección civil y todos los requerimientos para abrir un establecimiento y puedan así, brindar certeza y seguridad, tanto a sus trabajadores, como a sus clientes”.

El funcionario explicó que la pretensión del convenio es que haya una buena aceptación del mismo y que a su vez, como cámara, proporcionen certeza y asesoría a los comercios del municipio, atendiendo a la nueva realidad de la localidad, ante el crecimiento acelerado en el tema económico e industrial.

Finalmente, Óscar Pérez apuntó que en los próximos días, se firmará dicho convenio, ante los representantes del municipio y en presencia del delegado en Villa de Reyes de CANACO, Aldo Partida y Alejandro Godínez, concluyó el secretario.