Más mujeres de Villa de Reyes capacitadas en primeros auxilios y enfermería.

In Eventos, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Forma parte de las acciones y empoderamiento de las mujeres en el municipio.
*Concluyeron el curso de Primeros Auxilios y Enfermería.

Luego de tres meses, 16 mujeres de Villa de Reyes concluyeron el Curso de Primeros Auxilios y Enfermería, quienes adquirieron los conocimientos y habilidades para actuar ante una emergencia médica que tengan en sus hogares o puedan prestar este apoyo a alguna persona.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la Unidad Deportiva, la síndico Sara Daniela Moreno Arriaga en representación del alcalde, Daniel Lagunas López, entregó las constancias a las mujeres que han demostrado salir adelante y prepararse con este tipo de cursos, porque el objetivo principal de este gobierno es mantener el empoderamiento de la mujer villarreyense.

Este curso tuvo una participación activa de las mujeres, porque adoptaron las habilidades que deben asumir para dar los primeros auxilios a una persona que lo requiera de inmediato, porque a nivel mundial, se ha constatado que se puede evitar la muerte de millones de personas, debido a que constituyen la ayuda ideal para situaciones que requieren de atención inmediata e incluso de cómo llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y diversas técnicas.

De las 16 mujeres, 10 recibieron su constancia en primeros auxilios y 6 en enfermería auxiliar, cuyo curso es impartido por este H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de las direcciones de la Estancia de la Mujer y Salud.

Dentro de los conocimientos que se les explicó fue distinguir los diferentes tipos de diabetes y la forma correcta de inyectar la insulina a quienes tienen este padecimiento, cómo aplicar una inyección, las técnicas básicas de primeros auxilios en casos de cuando una persona se ahoga y cómo llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y diversas técnicas.

Incluso se les dio a conocer la importancia de aliviar el dolor de la persona y apaciguar sus nervios, para evitar que se empeore su estado y en los casos más extremos, mantenerlo consciente hasta que llegue la ayuda médica.

Las mujeres que concluyeron este curso fueron acompañadas por sus familias, lo que se demuestra el apoyo fundamental hacia ellas para que sigan preparándose y superarse profesionalmente.