Gobierno de Villa de Reyes le apuesta a la educación.

In Eventos, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El presidente municipal, Daniel Lagunas acudió a la entrega de certificados por parte del Cecati que culminaron la capacitación en refrigeración a alumnos del Cbta plantel no. 258

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López aseguró que su gobierno le apuesta a fortalecer la educación y la capacitación laboral, porque es la demanda que se tiene por parte de las empresas y las nuevas inversiones que están por llegar, lo que permitirá elevar la calidad de vida de las familias.

Al acudir a la entrega de certificados a 35 alumnos del Cbta plantel no. 258 de la carrera de mantenimiento industrial que culminaron la capacitación en refrigeración por parte del Cecati no. 181, el alcalde Daniel Lagunas indicó que los jóvenes son el presente y el futuro de Villa de Reyes, a quienes se impulsa para insertarlos en la industria, “somos un gobierno que le apuesta a la educación, porque no importa donde estudien en escuelas públicas o privadas, siempre es cuestión de uno de echarle ganas, para que el día de mañana sean exitosos y aprovechen las oportunidades laborales que se presentan.

En el evento, el coordinador estatal de DGTAYCM en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz reconoció el compromiso del gobierno municipal encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López para apoyar al sector educativo en Villa de Reyes, porque el corredor industrial que se está dando en el municipio, por eso el acompañamiento del gobierno tenga un cambio considerable y por eso se emprende también un nuevo cambio estructural atendiendo al Marco Curricular Común de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, el director del Cbta plantel no. 258, José Martínez González anunció que esta institución también implementará el Modelo en Formación Dual, el cual permitirá capacitar aún más a los estudiantes y que se puedan insertar en el campo laboral, ya que la gran mayoría de las empresas han llevado a cabo este programa en conjunto con las instituciones educativas.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja; la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar; el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas, padres de familia y docentes del Cbta plantel no. 258, así como personal del Cecati.