Coordinación municipal de Derechos Humanos de Villa de Reyes, imparte taller sobre masculinidades en empresa ISGO

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Se fomenta la igualdad de género en empresas de la zona industrial.

En respuesta a la solicitud del departamento de Recursos Humanos de la empresa ISGO, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Villa de Reyes, llevó a cabo un taller sobre masculinidades.

El objetivo es promover la igualdad de género y sensibilizar al personal de la empresa sobre los roles y estereotipos de género que influyen en la sociedad actual.

El taller, impartido por expertos en el tema, se llevó a cabo en la zona Industrial del municipio, cumpliendo así con la disposición de acudir hasta el lugar de trabajo de los empleados.

Este esfuerzo refleja el compromiso del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes en apoyar a las Empresas Socialmente Responsables (ESR) y colaborar en la implementación de los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

Durante la capacitación, los asistentes participaron activamente en las actividades propuestas y demostraron un gran interés en comprender y reflexionar sobre las masculinidades e incluso reconocieron la importancia de cuestionar los estereotipos de género y fomentar una cultura organizacional inclusiva y equitativa.

Con esta iniciativa, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirman su compromiso de promover la igualdad de género y los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad. Además de incentivar a otras empresas a implementar acciones similares, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 y creando entornos laborales más justos y respetuosos.