Servidores públicos de Villa de Reyes participan en taller sobre masculinidades

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

Servidores públicos de Villa de Reyes participaron en el Taller sobre Masculinidades y Perspectiva de Género, con el fin de generar y adoptar las políticas públicas de igualdad.

El Taller fue impartido por personal del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), como parte de la colaboración que se tiene con este H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López a través de la coordinación municipal de Derechos Humanos a cargo de Blanca Laura Martínez Belmares.

El objetivo del taller fue contribuir a la concientización de la igualdad de género, la cultura y los roles de género, así como contribuir a la transversalización de la perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres en todas las acciones tanto en el ámbito de cultura institucional y laboral como en el ámbito familiar.

Se hizo hincapié sobre las consecuencias y efectos negativos que tiene la masculinidad tóxica y se trata de desarrollar habilidades de empatía, cuidado y gestión emocional.

En el Taller se hizo hincapié de la corresponsabilidad, donde también es importante que los hombres asuman su papel como cuidadores, tanto para el bienestar de la pareja y los hijos e hijas, como para conseguir una sociedad más igualitaria.

Participaron funcionarios públicos y personal de cada una de las direcciones del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.