Policía Municipal de Villa de Reyes desactiva dos posibles delitos de extorsión telefónica.

*Se hace un llamado a la población a NO contestar números telefónicos desconocidos y denunciar al 089 y 911.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes logró desactivar dos posibles delitos de extorsión telefónica, cuyo modus operandi fue de mantener en secuestro virtual a tres personas.

La labor policial permitió que las familias mantuvieran la calma e hicieran caso omiso a las indicaciones que les hacían los presuntos extorsionadores.

De acuerdo al primer caso, se trató de un señor de nombre Casimiro N. de 61 años, quien había recibido una llamada de intento de extorsión y quien se trasladaba a bordo de un taxi, por lo que el chófer del mismo, al notar el nerviosismo de la persona que trasladaba y ante la confianza de platicarle lo que estaba pasando, decidió denunciar el caso a la Policía Municipal de Villa de Reyes, y quien solicitó el auxilio para evitar la consumación del delito.

El señor Casimiro N., fue entregado a sus familiares, y a quienes se recomendó hacer caso omiso a este tipo de llamadas y denunciar siempre al 089 y 911.

El segundo caso se trató fue denunciado por María de la Luz N., de 24 años, quien relató que sus familiares de nombres Bernardo N., de 45 años, Manuela N. de 45 años y Sebastián N., de 6 años, habían sido víctimas de secuestro virtual.

María de la Luz N., denunció que había recibido dos llamadas telefónicas del número 4851025571, y quien recibió amenazas para depositar cierta cantidad de dinero a cambio de sus familiares, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en hoteles y otros sitios, y finalmente fueron localizados en la comunidad Cerro Gordo del municipio de Zaragoza, para retornar a su hogar, a quienes se les recomendó no dejarse engañar por este tipo de personas que pretenden cometer un delito de extorsión a través del depósito de ciertas cantidades de efectivo.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exhortan a la ciudadanía a no dejarse engañar por mensajes falsos en redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes vía whatsaap desconocidos y de inmediato reportar a las autoridades correspondientes, para evitar ser víctima de un secuestro virtual o cualquier otro tipo de delito como la extorsión telefónica.