Cabildo de Villa de Reyes aprueba convenio con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los integrantes de este máximo órgano de gobierno de Villa de Reyes, aprobaron por unanimidad el Convenio de Colaboración en materia de Potenciación de los Recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Durante la exposición de motivos de este convenio, se aclaró que los recursos de este fondo se entregarán conforme a lo establecido y lo que se presupuesta en este ejercicio fiscal 2023, ya que el FEIEF es de acuerdo a las participaciones que envía la Federación a los Estados, para posteriormente entregar a los municipios.

En su intervención, el alcalde Daniel Lagunas López aseguró que es una solicitud que les hace la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado a todos los municipios, por lo que la tesorera municipal, Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez explicó a detalle este convenio a la síndico y regidores del Cabildo.

Siendo el único punto del orden del día, el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja puso a consideración de los integrantes del Cabildo la propuesta de convenio, siendo aprobada por unanimidad, para posteriormente notificarle a la Secretaría de Finanzas.

En la sesión de Cabildo estuvieron: la síndico Sara Daniela Moreno Arriaga; los regidores: Sotero Juárez Martínez, Juan Melchor, Miguel Rocha, Rogelio González Torres, Ximena Sarahi Díaz Aguilar y Maricruz Rojas Orta.