Previenen enfermedades exóticas en el sector ganadero en Villa de Reyes

*Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Rural se trató este tema y se puso especial énfasis en la observación de padecimientos, derivado de estas plagas y enfermedades exóticas.

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Rural de Villa de Reyes se notificó a los integrantes del mismo de la prevención que deben llevar a cabo en enfermedades exóticas en los animales.

Se hizo énfasis que esto se realiza como medida de prevención, por posible dispersión en el país que puede ser a través de las condiciones naturales climatológicas e incluso por proceso de movilización de ganado, productos y subproductos.

La sesión estuvo encabezada por el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Antonio de Jesús Pérez Maya, junto con los regidores Sótero Juárez Martínez y Juan Melchor González.

En su intervención el MVZ Erasmo Márquez García por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica) dijo que ante la presencia de algún indicio de padecimiento derivado de estas plagas y enfermedades exóticas, el Senasica aplicará de inmediato medidas de seguridad como la restricción de movilización de animales, productos y subproductos y el cierre de mercados internacionales.

Participaron en la sesión los comisarios ejidales de diversas comunidades, así como representantes de la Sedarh y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).