Alcalde de Villa de Reyes y Aderiac estrechan lazos para fortalecer el talento humano.

*Firmarán un convenio de colaboración para concretar que Villa de Reyes se convierta en el motor industrial.

En Villa de Reyes se le apuesta al talento humano que actualmente es demandado por las inversiones que se tienen en el municipio, por lo que se impulsa el desarrollo industrial y a su vez, fortalecer con capacitación a las y los villarreyenses para que se inserten en alguna de las empresas que operan en los parques industriales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Daniel Lagunas López al reunirse con integrantes de Aderiac, con el fin de establecer lazos para la firma de un convenio de colaboración, a fin de fortalecer las competencias y las habilidades de la población y de esta forma concretar el proyecto de que el municipio se convierta en el Motor Industrial de San Luis Potosí y de México.

En su intervención, el alcalde aseguró que en su gobierno se le apuesta a la educación, con el fin de que la niñez y la juventud de Villa de Reyes sigan con su formación y adquieran las habilidades y las competencias necesarias, porque de acuerdo al Censo del INEGI del 2020 se tiene una población en edad escolar de 26 mil 123 personas, y en un futuro puedan ocupar las plazas laborales que se oferten.

“Debemos garantizar que las futuras inversiones que se tienen para nuestro Villa de Reyes, cuenten con el talento humano necesario, porque conforme llegan más empresas, permite que se emplee nuestra gente y de esta forma elevar su calidad de vida”, apuntó.

Por su parte, el director ejecutivo de Aderiac, Vicente Aguilar en representación de la presidenta, Anely Anguiano Rodríguez manifestó que Villa de Reyes tiene un crecimiento industrial y sigue con el repunte para los próximos años, por lo que se impulsan los temas de innovación en recursos humanos para brindar los servicios a las empresas y la mejora de la comunidad, poniendo como centro el talento humano.

En la reunión el alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez y de parte de Aderiac, Víctor Martínez Martínez, así como socios de esta asociación.