¡Prepárate para el frío! Protección Civil de Villa de Reyes emite recomendaciones para la temporada invernal

-Ante la llegada de las bajas temperaturas, Protección Civil busca mantener la seguridad y la salud de las familias.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la comunidad a prepararse para la temporada de frío que se avecina. Para anticiparse a las bajas temperaturas, es esencial tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de todos los habitantes del municipio.

Durante los próximos meses, es fundamental estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil, contar con ropa abrigadora, mantas y un kit de emergencia en el hogar, que incluye linternas, baterías y alimentos no perecederos. Además, en caso de tener calentadores, estufas o chimeneas, verificar que estén en buen estado y evitar dejar velas y fuegos encendidos sin supervisión.

Protección Civil también recuerda la importancia de cuidar a las personas más vulnerables de la comunidad, como los adultos mayores y los niños. Es importante mantener el contacto con los vecinos y, si se detecta alguna situación de emergencia, reportarla de inmediato. «Estamos aquí para ayudar a nuestra gente», señalaron en PC Municipal.

«Juntos, como comunidad, podemos enfrentar el frío y sus desafíos de manera segura» enfatizó la Coordinación de Protección Civil, que se dijo dispuesta para atender cualquier emergencia.

Siguiendo estas recomendaciones y manteniendo la solidaridad, Villa de Reyes estará mejor preparada para la temporada invernal.