Niños villareyenses con discapacidad disfrutan de una jornada de ciencia y arte

La UBR y el Centro de Autismo Municipal de Villa de Reyes organizaron una convivencia inclusiva en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Con motivo del día internacional de las personas que cuentan con alguna discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro de Autismo Municipal de Villa de Reyes realizaron una convivencia inclusiva con niños que presentan alguna alteración que afecta su neurodesarrollo.

La actividad consistió en una visita al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde los pequeños pudieron apreciar la exposición de dinosaurios que se inauguró el día de hoy. Los niños se mostraron fascinados por las actividades interactivas que ofrece el museo.

Posteriormente, los niños y sus familias se trasladaron un restaurante ubicado en una plaza de la capital estatal, donde disfrutaron de una comida y de la convivencia con el personal del lugar. Los empleados se mostraron atentos y amables con los visitantes, y les obsequiaron globos y juguetes.

La convivencia inclusiva tuvo como objetivo brindar un espacio de recreación y socialización a los niños con autismo, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar y apoyar a las personas que cuentan con alguna discapacidad. La UBR y el Centro de Autismo Municipal de Villa de Reyes agradecieron al Museo Laberinto y al restaurante KFC por su colaboración y hospitalidad.