Capacitación sobre ciberseguridad y buen uso de redes sociales a estudiantes de Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Se fortalece la prevención, junto con Gobierno Estatal, de un sector altamente vulnerable.

En el auditorio municipal de Villa de Reyes, se llevó a cabo una capacitación dirigida a más de doscientos alumnos de nivel básico. La iniciativa, denominada «La Ciberseguridad y Buen Uso de Redes Sociales», tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para evitar situaciones peligrosas en el ciberespacio, como el secuestro virtual, que lamentablemente ha ha presentado casos en todo el estado.

La charla fue impartida por expertos en la materia, Arturo Ruiz Delgado, encargado de la Policía Cibernética del Estado; y el Edgar Adrian Moncada Rodríguez, encargado de Prevención de la Policía Cibernética. Ambos enfocaron sus presentaciones en sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos potenciales en línea y en promover prácticas seguras en el uso de las redes sociales.

Esta iniciativa, impulsada por Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes y Prevención del Delito, refleja la prioridad de las autoridades en prevenir y apoyar a las comunidades ante posibles amenazas en el ciberespacio. La participación de los jóvenes demuestra la importancia de abordar estas problemáticas de manera integral, para construir un entorno digital seguro.