Villa de Reyes busca reducir la sobrepoblación canina y proteger los derechos de los animales

El ayuntamiento se coordina con diversas instancias para realizar mesas de trabajo.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, en coordinación con la asociación civil «Patitas Desamparadas» y el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí, iniciaron mesas de trabajo para determinar estrategias para la reducción de sobrepoblación canina y felina en el municipio, con pleno respeto de los derechos de los animales.

Las áreas municipales que participan directamente en esta iniciativa, son Ecología, Protección Civil, Oficialía Mayor y Salud. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la esterilización, la adopción, el cuidado y el respeto a los animales domésticos para eliminar el abandono animal, especialmente a los perros, que representan ya un problema de salud pública y ambiental.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas, expresó su compromiso con este tema y reconoció el trabajo de la asociación «Patitas Desamparadas», que desde hace años se dedica a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros abandonados o maltratados. Asimismo, agradeció el apoyo del Dr. Juan Carlos Jiménez, Director se Zoonosis, quien brindará asesoría técnica y capacitación sobre las medidas de prevención y control de las enfermedades transmitidas por los animales.