Comienza el «Octavo Festival del Águila Real» en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Se busca el respeto y conservación de la sierra y de la especie.

El «Octavo Festival del Águila Real» ha dado inicio en Villa de Reyes, con el objetivo de preservar y dar a conocer la importancia de la zona de reproducción del águila real, en las inmediaciones de «El Picacho», un monolito emblemático de la Sierra de San Miguelito, que alberga a esta majestuosa ave en la región.

El evento inaugural tuvo lugar en la Telesecundaria «Emiliano Zapata», donde se llevaron a cabo concursos y conferencias sobre la conservación y el hábitat de especies en peligro de extinción. Además, se presentó la conferencia titulada «Caminería Prehispánica y Caminos Reales en el Valle de San Francisco» y en colaboración con la Facultad de Agronomía de la UASLP, se presentaron parte de los esfuerzos de conservación del ave representada en el escudo nacional.

El festival se extenderá desde el 12 de febrero hasta el domingo 18 de febrero, con actividades programadas en diferentes sedes. Habrá desde concursos y charlas en escuelas para niños y adolescentes, hasta actividades recreativas y deportivas para toda la familia, que incluyen espacios de observación de aves y fauna en la sierra y que buscan resaltar la importancia de preservar la riqueza natural de estos lugares.

EL ayuntamiento de Villa de Reyes, la Comisión Nacional para la Preservación de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la comunidad de El Saucillo, la UASLP diversos clubes y organizaciones se unen una vez más para celebrar la majestuosidad del águila real y su papel crucial en el ecosistema local. ¡No te pierdas este emocionante evento que promueve la conservación y el amor por nuestra fauna y flora!