Reunión de utoridades de Villa de Reyes con CONAGUA para trabajar la problemática del agua

Estrategias para atender las demandas comunitarias en particular en La Ventilla.

Se llevó a cabo reunión entre autoridades de Villa de Reyes, autoridades y representantes de organismos estatales para discutir temas del agua que afectan a la comunidad local.

El presidente municipal, Daniel Lagunas López, sostuvo un encuentro con Joel Félix Díaz, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La reunión, que contó con la participación de Oscar Verdeja, Secretario del Ayuntamiento, Pascual Martínez, titular del Organismo Operador del Agua, y Enrique Torres, titular de Protección Civil, tuvo como objetivo principal el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas hidrológicas que enfrenta el municipio.

Las autoridades discutieron estrategias para combatir las prácticas que afectan la integridad y el bienestar de los ciudadanos de Villa de Reyes , se abordó la situación de la invasión a cuerpos de agua y territorios federales, que destaca el riesgo que representa el asentamiento clandestino en zonas de peligro por flujo hidráulico.

En ese sentido, se trató el tema de cómo brindar apoyo a los habitantes de la comunidad de La Ventilla, quienes enfrentan desafíos únicos debido a su ubicación y contexto social. Las autoridades se comprometieron a trabajar conjuntamente para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los villareyenses y promuevan un entorno más seguro y de menor riesgo para los habitantes.