Capacitación al transporte público de Villa de Reyes

El Ayuntamiento enfatiza acciones de inclusión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo una capacitación para todos los prestadores del servicio de transporte público y/o privado. El objetivo de la misma, fue wl curso enfocado a transformar el servicio de transporte en la región, con énfasis en la atención al público.

El curso «Desarrollo Moral, Valores y Ética en el Servicio de Transporte Público», se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Villa de Reyes, específicamente en el área de Atención a la Juventud. La Lic. Angela Beatriz Velazquez Méndez, reconocida por su amplia experiencia en el sector, llevó a cabo la capacitación con un enfoque que abarcó aspectos técnicos y prácticos del servicio, así como la importancia de los derechos humanos y la inclusión en el servicio al usuario.

La Dirección de Desarrollo Económico municipal enfatizó que esta capacitación es un paso crucial hacia la mejora de la movilidad urbana, con un enfoque en la calidad e inclusión. Asimismo, señalaron que este evento debe marcar un antes y un después en la manera en que se concibe el transporte público en el municipio, en la busqueda de alinearlo con los estándares internacionales de derechos humanos y accesibilidad. En tal sentido, se realizó la invitación y convocatoria a todos los prestadores del servicio de transporte en Villa de Reyes y se tuvo una participación amplia de los mismos.