Acciones en Villa de Reyes por un futuro sostenible

Se trabaja con las comunidades educativas en temas ecológicos.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Dirección de Ecología, trabaja el programa de Concientización Ecológica y Sustentabilidad, que involucra a estudiantes, padres de familia y personal educativo en la gestión de residuos, reforestación y cuidado de árboles; así como en la recolección y separación de basura. Este proyecto ha sido implementado en diversas instituciones educativas de siete comunidades, desde nivel preescolar, a nivel secundaria.

La iniciativa ha intensificar los esfuerzos de reforestación y se ha sumado a estas acciones a más habitantes del municipio, con la intención de demostrar el compromiso de la comunidad educativa y de la sociedad civil con el medio ambiente.

Como parte de este esfuerzo por fomentar la conciencia ecológica desde la infancia, junto con padres y alumnos, se han llevado a cabo jornadas de reforestación; destaca la importancia de la participación comunitaria en la protección de los espacios naturales y se busca fomentar en los más pequeños el valor de la sostenibilidad.

Como reconocimiento a la labor realizada, se entregaron varios reconocimientos en las diferentes escuelas de las comunidades participantes. Estos galardones no solo celebran los logros alcanzados, sino que también sirven como un recordatorio de la importancia de continuar el trabajo conjunto por un planeta más limpio y verde. En ese sentido, la Dirección de Ecología enfatizó la relevancia de que los niños por desarrollar desde temprana edad una conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y mantener espacios limpios y asegurar así un futuro más prometedor para todos.