Avanza el programa de esterilización de mascotas en Villa de Reyes

Progreso continuo para el control de mascotas.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Coordinación de Salud, dio a conocer que se reanuda el programa de esterilización de mascotas a partir de mediados del mes de junio. Este programa, que ya está en marcha, lleva a cabo la visita de comunidades y proporciona servicios gratuitos para controlar la población canina y felina.

En los últimos meses, el programa ha logrado esterilizar en promedio 15 mascotas por día. Las esterilizaciones se llevan a cabo tanto en la cabecera municipal como en diferentes comunidades, con el objetivo de reducir la sobrepoblación y mejorar la salud de las mascotas y de los «lomitos» en situación de calle.

El director de la dependencia de salud en el municipio y la responsable de las esterilizaciones, destacaron la importancia de crear conciencia sobre la esterilización y la adopción de mascotas. Además, mencionaron que el programa es gratuito y que se espera superar la cifra récord del año anterior.

Para más información o para solicitar servicios, se puede contactar al Área de Salud o al número 4443071390.