Elementos de Policía Municipal de Villa de Reyes desactivan extorsiones telefónicas

Se evitó que dos familias entregaran dinero ante secuestros virtuales.

Mediante un dispositivo amplio de búsqueda, se logró ubicar en una tienda departamental ubicada en la Carretera 57 a Jesus N. de 23 años de edad con domicilio Villa de Reyes, quien había sido víctima de secuestro virtual desde el viernes, aproximadamente a las 21:00 horas, a quien le realizaron una llamada de extorsión y lograron que saliera de su domicilio bajo amenazas y dirigirlo hacia la capital del estado.

Mediante la última ubicación GPS  de su teléfono celular, se le logró ubicar en la tienda departamental en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que se le resguardó y trasladó a la comandancia municipal villareyense, para ser entregado y quedar bajo resguardo de su madre, la señora Luz María N., así como de su conyuge, Karen N.

Asimismo,, en otro intento de extorsión, José N., de 29 años había perdido contacto desde las 10:00 horas de este sábado, con sus familiares y posteriormente recibió llamadas amenazadoras de los números telefónicos 4445864049 y 4851114337 de donde le exigían depositará la cantidad de 30 mil pesos.

La situación fue reportada a esta Policía Municipal para el apoyo y la localización de los mismos, con lo que se evitó que depositaran dicha cantidad y se localizaron a sus familiares que habían acudido a Santa María del Río, quienes fueron trasladados de regreso a su casa, encontraban sanos y salvos.

Se exhorta a la ciudadanía a NO responder números telefónicos desconocidos y NUNCA proporcionar información personal y reportar mensajes de extorsión de manera inmediata a las autoridades, para recibir el apoyo policial y de inteligencia de manera inmediata.