CONSUELO I, REINA INAPAM 2019 EN VILLA DE REYES

¡Coronación de la Reina INAPAM de Villa de Reyes, Consuelo I!

Las candidatas para reina INAPAM en Villa de Reyes

Gran convocatoria y numerosas porras en el certamen de Reina INAPAM

* Adultos mayores, un sector importante y de inclusión de la presente administración villarreyense.

La señora Consuelo Gutiérrez, originaria de la comunidad de Laguna de San Vicente, fue nombrada reina del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores 2019 (INAPAM), en el municipio de Villa de Reyes; la alcaldesa Érika Briones Pérez, asistió como invitada especial y junto a la coordinadora del organismo municipal, Marisol Bárcenas Maya, impuso la corona a la nueva soberana.

En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la cabecera, Briones Pérez destacó la importancia de incluir en la vida cotidiana y familiar, a los adultos mayores, quienes con su sabiduría y experiencia, han influido en generaciones de hombres y mujeres, hijos, nietos y hasta sobrinos, que hoy pueden retribuir con cariño, compañía y protección, un poco de lo que los abuelos les brindaron en su formación.

La titular del ejecutivo municipal reiteró que los adultos mayores, son tema de inclusión en la administración que encabeza y recalcó que la vulnerabilidad por la que muchos de ellos atraviesan, a causa del desinterés de sus familiares, le ocupa y preocupa, razón por la cual siempre serán un sector de prioridad para su atención.

Por su parte, Bárcenas Maya, agradeció el apoyo e interés de la alcaldesa en favor de los abuelos, quienes ahora con la tarjeta INAPAM así como programas alimentarios, médicos y apoyo de aparatos ortopédicos, pueden sobrellevar una vida más digna, incluyente y con calidez humana.

Destacó que los clubes y/o grupos para adultos mayores, en diversas comunidades del municipio, se continúan reforzando, con la finalidad de ofrecer una terapia ocupacional y de entretenimiento a los abuelos que así lo deseen y tienen el ánimo de aprender, finalizó.