DIF MUNICIPAL ENTREGA 70 PIÑATAS EN APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

También se implementó el programa “Cuidando la Higiene del Bebé”, en apoyo a madres solteras.

Buena respuesta tuvo la colecta de piñatas organizada por el DIF Municipal de Villa de Reyes, en beneficio de planteles escolares de la demarcación, mediante la cual, de manera altruista, empresas de la zona industrial apoyaron la causa, para que niños y niñas «vivan y preserven la tradición de las posadas navideñas», así lo señaló Angelina Martínez Moreno, presidenta de este organismo.

La titular de la dependencia señaló que hasta el momento, se han repartido poco más de 70 piñatas, mismas que reciben con agrado las instituciones escolares y/o centros cívicos; añadió que el próximo año será redoblar esfuerzos para superar la meta y llevar más sonrisas a los niños que disfrutan de romper la piñata en temporada de posadas.

En otro orden de ideas, Martínez Moreno habló del programa “Cuidando la Higiene del Bebé”, implementado en este municipio y dirigido en apoyo a las madres solteras que tienen pequeños de cero, a un año de edad; este programa consiste en la entrega de un kit de insumos de higiene personal para sus hijos cada dos meses y contiene un aceite corporal, champú, toallitas húmedas y pañales.

Aunado a la entrega del apoyo, se ofrecen, a través de una escuela para padres, pláticas para el cuidado del bebé no solo para la higiene, también para el tema de alimentación, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.